30/04/2024
07:07 AM

Tormenta deja inundaciones en 24 colonias, carros dañados y árboles caídos

  • 05 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Inundaciones en 24 colonias, carros dañados y árboles caídos dejó la fuerte lluvia que por más de dos horas cayó ayer en la ciudad.

En cuestión de minutos, las calles y avenidas se convirtieron prácticamente en ríos y varios vehículos se quedaron varados porque sufrieron daños en los motores.

La tormenta inició a la 1:40 pm y se calmó minutos antes de las 4:00 pm. El Cuerpo de Bomberos informó que la zona más afectada por la lluvia fue el sector sureste de la ciudad, adonde las 33 y 27 calles se anegaron interrumpiendo el paso de vehículos e inundando algunas fábricas y planteles de equipo pesado que funcionan en dicha zona.

Foto: La Prensa

Las casas inundadas en la colonia San Juan, del sector Lomas del Carmen.
El comandante de guardia de los bomberos, sargento primero Wilfredo Hernández, informó que recibieron 40 llamadas por inundaciones, cuatro llamadas por árboles caídos en diferentes zonas y realizaron inspecciones en los vados de las colonias Juan Lindo, Colombia y del segundo anillo periférico en la colonia Ideal, en ninguno de ellos hubo problemas.

Las colonias afectadas fueron la Ideal, Planes de Calpules, Montefresco este y sur, San Vicente de Paúl, Pastor Zelaya, Valle de Sula Uno, Santa Mónica, La Centralito del sector Rivera Hernández, San Pedro, Miguel Ángel Pavón y Felipe Zelaya.

También hubo inundaciones en las colonias Guillén, Villas El Paraíso, Zorzales y Mercedes del sector Chamelecón; mientras que la Juan Orlando Hernández, Sandoval Sorto, Universal, La Pradera y Lomas de San Juan del sector Lomas del Carmen.

Foto: La Prensa

Un árbol que cayó sobre un vehículo en uno de los barrios de Choloma.
Además se registraron inundaciones en los barrios Las Palmas, Cabañas y Barandillas. La colonia Lomas de San Juan es uno de los lugares en donde más subió el nivel del agua provocando muchas pérdidas. Hernández detalló que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos.

Los bomberos talaron varios árboles que eran prioridad retirarlos de las vías públicas. En las colonias Ideal, Miguel Ángel Pavón, barrio Medina, la 33 calle y colonia Reparto Los Ángeles hubo caída de árboles.

“Lo que pasó nos demuestra que tenemos problemas en el sector sureste de la ciudad y eso podría ser porque pavimentaron las 27 y 33 calles y el segundo anillo, posiblemente eso ha creado embalses de agua”, manifestó el oficial de servicio.

El techo del aeropuerto Ramón Villeda Morales sufrió daños por la copiosa lluvia. En la colonia Ideal se inundaron más de 50 viviendas, situadas la mayoría de ellas en las dos últimas avenidas de esa zona, las que colindan con el segundo anillo de Circunvalación. Los vecinos afectados expresaron que la causa de las inundaciones son los tubos que instalaron en el nuevo sistema de aguas lluvias, pues son muy pequeños y eso generó que el agua se estancara en las vías públicas y se metiera a las viviendas. También hubo daños en Choloma.

Foto: La Prensa

La 33 calle de San Pedro Sula, adonde se vio interrumpido por más de tres horas el paso de vehículos debido a la corriente de agua.