27/04/2024
04:01 PM

Jessica Chastain entra en acción

  • 07 mayo 2016 /

La actriz se transforma en guerrera-princesa para la película “El cazador y la Reina de Hielo”, que estrenó el jueves en el país.

California, Estados Unidos

¿Quién es más rudo, Chris Hemsworth o Jessica Chastain? No parece que haya mucho que discutir.

Después de todo, Hemsworth es el musculoso actor conocido como la estrella de Thor (2011) y Snow White and the Huntsman (2012). Chastain, aunque tiene dos nominaciones al óscar, mientras Hemsworth no tiene ninguna, mide escasos 1.63 metros y no es conocida por actuar en películas de acción.

No obstante, según Chastain, los dos protagonistas de la película The Huntsman: Winter’s War (El cazador y la Reina de Hielo) hicieron una pareja sorprendentemente buena.

“La determinación nos lleva muy lejos en esta vida”, declara Chastain, pelirroja de tendencias competitivas, entrevistada en un hotel de Beverly Hills.

“Teníamos estos pequeños enfrentamientos Chris y yo para ver quién podía pelear más rápido o quién liquidaba primero al otro”.

Ella se mantuvo a la altura, afirma, pese al hecho de que la pelea estaba muy lejos de ser pareja. “Chris es tan alto que yo tenía que usar elevadores de doce centímetros adentro de las botas, que no tenían tacón, pero de todos modos estaban elevadas”, precisa. “Yo no dejaba de recordarle esa célebre frase atribuida a Fred Astaire refiriéndose a Ginger Rogers: ‘Ella hacía lo mismo que él, pero hacia atrás y con tacones’”.

Foto: La Prensa

Se ríe

Se estrenó el jueves 5 de mayo en Honduras y una semana antes en Estados Unidos, pero The Huntsman: Winter’s War (El cazador y la Reina de Hielo) es el antecedente de Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador), lo que significa que no veremos por ninguna parte a Kristen Stewart como Blancanieves. Esta vez, la historia habla de dos hermanas malvadas (Emily Blunt y Charlize Theron) que están tratando de conquistar las tierras. Los únicos que pueden detenerlas son el cazador Eric (Hemsworth) y Sara (Chastain), su amante prohibida.

“Esta es muy diferente a las películas que normalmente hago”, afirma Chastain, cuyas nominaciones al óscar fueron por The Help (2011) y Zero Dark Thirty (2012); “pero me encantan las películas de fantasía que van más allá de lo normal.

“El otro componente es que el libreto me encantó profundamente”, continúa, pues mi personaje no es la típica doncella en apuros. Ella es intrépida y no está ahí parada esperando a que la salven. No, ella es de las mujeres que van a buscar a su hombre y salvarlo. “Es una heroína de acción con todas sus facultades”. Ella también apreció el hecho de que, aunque la película se centra en el cazador, sus otros tres personajes principales son mujeres. “Esta película cuenta con protagonistas femeninos muy fuertes”, declara. “También tiene un mensaje muy bueno: en tiempos de adversidad solo se necesitan una o dos personas para cambiar el curso de los eventos”.

Aunque no había hecho mucha acción anteriormente, Chastain afirma que le pareció liberador el cambio de ritmo.

Sin envidias. “Nunca la había pasado tan bien como la pasé al rodar las escenas de acción”, asegura Chastain. “No es que nunca antes las hubiera hecho, sino que nunca las había hecho por tanto tiempo, así que fue muy emocionante llevar a cabo algo que requiriera tanta acción física”. Con toda esa acción viene también una considerable cantidad de sudor, agallas y mugre. Blunt y Theron, por supuesto, se pasaron la mayor parte de la película en espectaculares vestidos, con la cara limpia y el cabello bien peinado. ¿Hubo celos por eso?

Foto: La Prensa

En la cinta, Chris Hemsworth y Jessica tratan de detener a las malvadas hermanas (Charlize Theron y Emily Blunt).
Chastain se ríe

“Yo veía a las otras damas caminando por ahí en esos maravillosos vestidos”, indica, “y ahí estaba yo, con los pantalones cubiertos de lodo, lo que era igualmente espectacular para mí. En una escena, voy a caballo con unos pantalones mugrosos. Después descubrí que tenía moretones y rasguños por todo el cuerpo; sin embargo, no hubiera cambiado ese papel por ningún otro”.

Para prepararse para las escenas de combate, Chastain pasó tres semanas trabajando con los coordinadores de peleas. “Fui bailarina cuando era más joven”, indica, “y encontré que las escenas de acción me parecían coreografía”. También le tocó hacer algunas escenas de amor con Hemsworth, lo cual fue disfrutable en otro sentido.

“Es mejor cuando beso a una persona realmente agradable”, afirma Chastain, “y Chris es una de las personas más agradables que se pueden conocer en este negocio. Es un actor muy generoso y es muy divertido estar cerca de él”.

De 39 años de edad actualmente, Chastain creció en el norte de California, donde su madre es chef vegetariana y su padrastro, bombero. Bailarina desde los nueve años, ella amplió sus talentos cuando empezó a actuar en producciones de Shakespeare.

Foto: La Prensa

La película cuenta con tres personajes principales mujeres que posaron sonrientes en el estreno de la misma.
Trayectoria

Fue aceptada en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York, donde se graduó en teatro. En el último año de la escuela, el productor John Wells la detectó y le ofreció un acuerdo de exclusividad, lo que le permitiría después hacer su debut en la serie de televisión E.R. (2004).

En los siguientes años tuvo frecuentes apariciones en la pantalla chica. Su debut en el cine fue con el personaje titular de la película independiente Jolene (2008). Su mejor año fue, sin duda, 2011, cuando se estrenaron Take Shelter, Coriolanus, The Tree of Life, Texas Killing Fields y The Help, lo que la convirtió en una de las actrices de mayor demanda en Hollywood.

Coronó el año con una nominación al óscar a la mejor actriz de reparto por su actuación como una típica chica sureña en The Help. “Normalmente no hago películas muy grandes, de hecho, siempre he tenido miedo de perder a los personajes y las relaciones en favor de una explosión. Sin embargo, he descubierto que en manos de un buen director no importa que haya un presupuesto enorme o un escenario descomunal, sigue siendo cosa de encontrar la verdad de la escena, sigue siendo cosa de probar cosas nuevas”, acotó.