01/05/2024
04:31 PM

Fuertes vientos huracanados arrancaron árboles en Puerto Cortés

  • 05 mayo 2016 /

Fuerte vientos dejaron a su paso árboles y rótulos caídos, además, del corte de energía eléctrica.

Puerto Cortés, Honduras.

Gran susto vivieron la madrugada de hoy jueves los pobladores de Puerto Cortés al ser sorprendidos por unos fuertes vientos huracanados que causaron daños en algunos sectores de la ciudad.

'Los vientos huracanados se sintieron a eso de las 12 de la noche. Hoy se observaron árboles caídos y rótulos en el suelo de algunos centros comerciales, agregado de que se fue la energía eléctrica en algunos sectores', informó Any Cantón, vocera de la municipalidad porteña.

Un grupo de promotores sociales de la muncipalidad se está encargando de recibir fotografías de los daños causados por los vientos en la red social de Facebook.com/Puerto.Cortes con el fin de enviarlas al personal de Cuerpo de Bomberos y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para las respectivas correcciones, añadió Cantón.

Uno de los barrios afectados fue Pueblo Nuevo donde hoy se observan árboles caídos. En el barrio El Centro, la lona de un supermercado quedó en el suelo. Hasta el momento no se reportan daños en viviendas ni personas lesionadas.

Los inesperados fuertes vientos son producto del ingreso de un empuje de aire frío que se sentiría a partir de hoy jueves. 'El empuje de aire está asociado a una vaguada prefrontal que causará que las temperaturas máximas bajen hasta cuatro o cinco grados', indicó Óscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Añadió que el ingreso de esta masa de aire en esta época del año se considera extemporánea y es producto de las alteraciones climáticas que estamos experimentando a nivel mundial debido a la transición del fenómeno de condiciones de El Niño a condiciones neutras en el océano Pacífico.

Foto: La Prensa

La pared de una vivienda en construcción se vino abajo en el barrio San Isidro. Foto cortesía Municipalidad de Puerto Cortés.