23/04/2024
07:50 PM

La alfabetización no es una tarea fácil: Marlon Escoto

  • 26 abril 2016 /

El secretario de Educación, Marlon Escoto, dijo que los estudiantes están utilizando por los maestros.

Tegucigalpa, Honduras

'La alfabetización no es una tarea fácil, hay que enfrentar la indiferencia, la pobreza y la baja cultura del voluntariado y la solidaridad', tuiteó este martes Marlon Escoto, ministro de Educación.

El secretario de Educación denunció que los jóvenes que se toman los colegios están siendo utilizados por maestros. 'Los profesores afiliados al Copemh que los insitan a tomarse los colegios no les van a ayudar con su Trabajo Educativo Social (TES)', posteó.

Escotó recordó que en el 2015 la Secretaría de Educación destinó 10 millones de lempiras para adquirir las primeras 144 mil bolsas y sus cartillas para la alfabetización.

Para el ministro 'el analfabetismo y la pobreza material están relacionados, pero no son obstáculos para llevar la esperanza'.

Agregó: 'La alfabetización ha sido abrazada por los escolares rurales. Su primer círculo de acción es la familia, luego los vecinos y la comunidad'.

También informó que 900 centros de educación media en el país llevan tres semana desarrollando su TES de forma ordenada y de acuerdo al calendario.

Los colegiales puede poner en riesgo su graduación con cualquier interrupción de su TES, destacó Escoto en las redes sociales.