27/04/2024
10:04 PM

Real España golea al Olimpia y clasifica a la final de Copa Presidente

  • 13 abril 2016 /

Los aurinegros despacharon a los blancos con un 0-3 en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Vargas dijo antes del partido que “los invictos son casualidades”. Entonces se podría decir que Olimpia se quedó sin “casualidades” y sin Copa Presidente tras ser goleado la noche de este miércoles 0-3 (1-4 global) por el Real España en el juego de vuelta de las semifinales.

El campeón saltó a la cancha sin su equipo estelar, subestimando a su oponente. Sin Carlo Costly, Romell Quioto y con Alberth Elis en el banquillo, la producción ofensiva de los albos fue prácticamente nula, en un primer tiempo que se inclinó totalmente del lado españista.

La Máquina presionó desde el principio, apostó a las transiciones rápidas, a la frescura en ataque de Darwin Arita y Román Valencia y al sacrificio de Iván 'Chino' López para alimentarlos. Así los visitantes tuvieron dos ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego.

Al 4, cuando Román Valencia, a pase de López, le pegó y su remate pasó apenas por encima de la cabaña de Menjívar, y al 20 cuando Javier Portillo, asistido por Valencia, obligó al portero olimpista a desviar el balón.

Un minuto después, al 21, Pulgarcito sacó un riflazo desde fuera del área, Menjívar no pudo contener y terminó aflojando la pelota con tan mala fortuna que Arita, quien merodeaba la zona, apareció en el momento justo para meterla. Era el 1-0.

La respuesta de Olimpia se redujo a un cabezazo de Fabio de Souza al 36, que embolsó sin problemas Kevin Hernández. Pero en el complemento, Real España terminó la obra que había comenzado y al 60 le asestó el segundo golpe a los blancos.

El recién ingresado Edder Delgado se sacó un pase magistral hacia el Chino López, que al 60 y ante la pifia de Bryan Johnson, encaró a Menjívar y con tremenda categoría definió el 2-0.

Y cuando parecía que todo estaba escrito, al 90, un autogol de Fabio de Souza tras el remate de Wilfredo Barahona terminó de ponerle la tapa al pomo.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity (Javier Estupiñán, miin.30), Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía (German Mejía, min.78), Mayron Flores (Óscar Salas, min.57), Carlos Pineda (Bayron Méndez, min.52), Marvin Barrios, Michael Chirinos y Roger Rojas (Alberth Elis, min.46).

3 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Allans Vargas, Rudy Meléndez (Frank Arévalo, min.73), Osman Chávez, Odis Borjas, Alegría (Edder Delgado, min.46), Darwin Arita (Jhow Benavídez, min.70), Bryan Acosta, Javier Portillo, Román Valencia (Bruno Foliados, min.67) e Iván López.

Estadio: Nacional.