26/04/2024
05:18 PM

Economía de mipymes crece por Día del Amor y la Amistad

La alcaldía sampedrana también tuvo ayer una tarde cultural por el 14 de febrero en el barrio Los Andes..

San Pedro Sula, Honduras

Diferentes asociaciones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la ciudad exponen sus productos por el Día de San Valentín.

Con el objetivo de incrementar sus ventas y ofrecer a los sampedranos una variedad de alternativas para regalar este día, los mipymes realizaron ayer ferias en distintos puntos de San Pedro Sula.

Para el caso, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valle de Sula realizó una feria en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde alrededor de 20 emprendedores ofertaron durante todo el día productos de excelente calidad como tarjetas, chocolates, carteras, bisutería, vinos, entre otros.

Anabel Miranda, consultora en el CDE, manifestó que, según el estudio previo de mercado que han realizado, el 14 de febrero es una fecha donde el comercio tiene grandes ganancias, sobre todo con las opciones que ofrecen los mipymes.

“Estos espacios son una gran oportunidad de venta porque son gratuitos y damos a conocer nuestros productos”, expresó Karla Domínguez, propietaria de un negocio de productos para eventos.

Domínguez agregó que desde hace seis años es emprendedora y fechas como estas le dejan considerables ingresos. Desde el viernes y hasta mañana, más de 15 artesanas de Voces Vitales de Honduras y de la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidas (Amatu) están ofreciendo artesanías, alimentos envasados, accesorios para dama, productos hechos a base de madera y cuero en la Plaza El Pedregal.

María Flores, presidenta de Amatu, señala que necesitan el apoyo de los hondureños para que negocios como estos que están generando empleos crezcan.

Foto: La Prensa

En la Plaza Pedregal y UTH, los mipymes ofertaron una variedad de productos.