26/04/2024
08:37 AM

Inicia año escolar en escuela infantil de los bomberos

  • 13 febrero 2016 /

En más de una década, el centro de capacitación ha formado a alrededor de 2,500 niños.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 100 niños inauguraron ayer el año escolar 2016 de la escuela infantil de bomberos José Alfonso Medina situada en la Central de Bomberos de la ciudad.

En el acto inicial presentaron a quienes dentro de algunos años relevarán a los actuales apagafuegos en el servicio y bienestar de la ciudadanía.

Marco Antonio Artica, comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos, indicó que en el centro los alumnos reciben la formación necesaria que los ayuda para velar de la mejor manera por la población. “Vienen los sábados de 8:00 am a 2:00 pm. Esto va por niveles, los clasificamos de acuerdo con las edades. Se capacitan al igual que los bomberos, a diferencia que el equipo que utilizan es menos pesado que el normal”.

El teniente refirió que en más de una década que tienen de fundación han capacitado a alrededor de 2,500 pequeños.

“Ellos son los principales candidatos para quedarse en los lugares de quienes estamos ahora, ya que es un producto terminado con excelente enseñanza”.

Willa Chang, gobernadora de Cortés, manifestó que los valores deben ser parte fundamental en la enseñanza de cada aprendiz. “Sabemos que es un compromiso tanto de los padres de familia como de los alumnos que al final da muy buenos resultados”.