25/04/2024
11:19 PM

Miles de sampedranos firman pacto para prevenir calentamiento global

  • 03 octubre 2015 /

Meta era recaudar cinco mil firmas en Honduras para pedir acciones a favor del ambiente.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es una de las ciudades más perjudicadas por el cambio climático y muchos de sus habitantes se han movilizado para salvarla.

Ayer, en la tarde, por primera vez en la historia, diversas instituciones gubernamentales y empresariales preocupadas por el ambiente realizaron el Festival Planeta Verde, Amigos de Live Earth, que buscaba sensibilizar a miles de sampedranos sobre el cambio climático y las consecuencias del mismo.

La iniciativa formaba parte de la campaña “El camino a París” y el proyecto de Realidad Climática, que unen a ciudadanos, empresas y organizaciones de todos los continentes para recolectar firmas y exigir un acuerdo en la 21 Conferencia de las Naciones Unidas con el fin de contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Honduras debía recolectar cinco mil firmas y aunque la capital industrial era la sede principal, en otras partes del país se reunieron muchas firmas para llegar a la meta.

José Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse, manifestó que “la respuesta de los sampedranos fue impresionante” y el objetivo de conseguir las firmas se logró, esperando que la población se haya convencido de lo sencillo que es cuidar nuestro entorno. “Las personas deben comprender que botar la basura en su lugar nos garantiza calidad de vida a nosotros y nuestras familias. Son situaciones sencillas que no suelen practicarse porque las consecuencias no son a corto plazo”, dijo Daniel Ayes, director del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras.

Proyección. Más de 24 empresas socialmente responsables, como Diario LA PRENSA, patrocinaron y participaron con diferentes quioscos informativos, regalando premios amigables con el ambiente a los presentes. La música y danza folclórica dieron alegría en el evento que inició a las 3.00 pm y terminó a las 8:00 pm.

Yusuf Amdani, presidente de Fundahrse, agradeció a los sampedranos por las firmas que permitirán “que se materialicen cambios que impacten positivamente en nuestros recursos naturales”.