26/04/2024
05:39 PM

Tres navales heridos deja un enfrentamiento con narcos

  • 03 octubre 2015 /

Ocupantes de la embarcación transportaban granadas y sus propulsores y un RPG 7.

San Pedro Sula, Honduras

Las alertas se giraron tras recibirse la información del desplazamiento de una embarcación pequeña que navegaba de manera sospechosa en las aguas del Atlántico.

De inmediato una patrullera de la Fuerza Naval de Puerto Castilla se desplazó para interceptarla, pero en el momento que se acercaban para detenerlos fueron atacados.

Los delincuentes lanzaron una granada de 40 milímetros que explotó cerca de los uniformados, lo que provocó que tres de los elementos de la Naval salieran lesionados y los malvivientes huyeran del lugar.

Producto del ataque resultaron heridos Humberto Adalid González Pérez, a quien ayer los médicos hacían esfuerzos por salvarle el ojo derecho; Gustavo Adolfo Espinoza y Paul Lozano Armijo, ambos fueron trasladados a Tegucigalpa para recibir atención médica.

Hallan armas

Tras el ataque, varios equipos de la Fuerza Naval se desplazaron al lugar para auxiliar a sus compañeros y capturar a los ocupantes de la embarcación. Varios operativos se montaron y detuvieron a algunas personas, pero las mismas fueron dejadas en libertad horas después porque no se les encontró vínculos en el hecho.

“Nuestra lancha interceptó una embarcación de narcotraficantes a la que dimos persecución, lo que originó un fuego cruzado intenso. Incluso nuestra lancha fue objeto de disparos de granadas; sin embargo, pudimos detener la embarcación vacía y decomisamos armas de grueso calibre”, relató Héctor Orlando Caballero, comandante de la Fuerza Naval de Honduras.

En la embarcación se encontró una pistola calibre nueve milímetros, cuatro granadas RPG7, cuatro granadas caseras, una granada 40 milímetros, un cargador de M16 con 30 proyectiles, seis ponchos de agua de uso militar, tres chalecos salvavidas y la lancha tiburonera con un motor 200 caballos.

Ayer un centenar de militares se desplegaron por todo el corredor entre Cusuna e Iriona, departamento de Colón. Los uniformados buscan a los integrantes de la banda que protagonizó la refriega y que se presume son parte de un grupo que opera trasegando droga desde La Mosquitia.

“Pretendemos dar con la droga que iba en la embarcación, lo primordial es capturar a estos malvivientes”, apuntó el comandante de la Fuerza Naval.