26/04/2024
12:56 AM

Los liberales muestran su unidad en La Entrada, Copán

  • 03 octubre 2015 /

Los líderes y alcaldes del partido escucharon de Mauricio Villeda que no entregarán la candidatura presidencial a otra institución política.

Copán, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dejó claramente establecido ante los líderes de ese instituto político que no entregará la candidatura presidencial a otro partido.

Villeda aseguró ante los alcaldes y los líderes que se reunieron ayer en La Entrada, Copán, que no es cierto que esté negociando una alianza con otro partido para las próximas elecciones.

Dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC) hicieron trascender la semana pasada que el Partido Liberal cedería la candidatura al coordinador de aquel partido, Salvador Nasralla, para garantizar un triunfo de la oposición.

“No entregaremos la candidatura presidencial a otro partido, el Liberal es sumamente fuerte, de aquí saldrá, sea hombre o mujer el próximo presidente de Honduras y será 100% liberal”, manifestó Villeda provocando el aplauso de los presentes.

Hizo un llamado a los liberales que en las elecciones anteriores emigraron a otros partidos y les aconsejó volver a su casa, a contribuir con el triunfo del partido que recoge las ideas de Francisco Morazán, “a quien le estamos celebrando la fecha de su cumpleaños con esta reunión”, acotó.

El quinto encuentro de unidad liberal realizado en La Entrada, Copán, concluyó con una proclama de los alcaldes liberales que exigen al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal definir una estrategia para garantizar la alternabilidad en la Presidencia de la República en las elecciones generales.

Villeda respondió que hay un principio liberal que es la alternabilidad en la Presidencia de la República. Agregó que el Partido Liberal, ni con acciones ni por omisión puede secundar un fallo nulo que le abre las puertas al continuismo y la reelección en Honduras.

Los expresidentes Roberto Suazo Córdova y Carlos Flores, que fueron invitados al encuentro, mandaron excusas. En su nota, Flores indicó que está próximo el momento en que se incorporará de lleno a trabajar junto a los demás líderes a la reconstrucción del partido. Los liberales copanecos rindieron tributo a dos reconocidos líderes ya desaparecidos, José Eduardo Gauggel Rivas (padre) y José Gauggel (hijo), asesinados en abril de este año.