Karla Monje, se corona como Miss América Latina Mundo

El concurso se realizó en México y la joven de origen hondureño triunfó representando a Estados Unidos.

Redacción, Honduras.

Tras coronarse como Miss US Latina 2015, la hondureña Karla Monje obtuvo el pase para concursas por la corona de Miss América Latina Mundo, evento que se realizó el 12 de septiembre en el Barceló Maya Beach Resort en Rivera Maya, México.

Karla Monje Osorio nació el 10 de septiembre 1989, hoy en su cumpleaños. “Mi madre es mexicana y mi padre es hondureño, tengo doble nacionalidad. Nací en El Progreso, me llevaron para Texas a las 2 semanas de nacida, regresando a mi natal Honduras todos los veranos”, comentó en una entrevista previa a revista Amiga.

Empezó a concursar desde los cinco años, en los últimos cuatro ganó el Miss Texas US International 2011, Miss RGV Watermelon Queen 2011 , Miss Texas American Beauty 2012, Miss American Beauty 2012, Nuestra Modelo McAllen 2013 y Miss Southern States 2013 y Miss Belleza Latina Internacional 2014.

El más reciente es el triunfo obtenido como Miss Texas el 5 de septiembre recién pasado, donde se coronó como Miss US Latina 2015. Gracias a este titulo Karla participó en el concurso internacional Miss América Latina en la Riviera Maya, México.

En entrevista con Amiiga, previo al concurso respondió lo siguiente:

¿Cómo se sintió al ganar como Miss US Latina?: 'Me siento muy contenta de haber ganado esta corona ya que fue toda una semana de mucho trabajo y empeño, que al final de la competencia tuve mi recompensa'.

Le preguntamos sobre la fórmula que empleo para lograr este triunfo, contundente respondió: 'Yo creo que la fórmula para cualquier triunfo es hacer lo que te apasiona con mucho amor y dedicación.; Y es mucho muy importante ser uno mismo ante los jueces y no ver a las demás chicas con competencia, sino a uno mismo ya que somos nuestra mayor competencia para poder ser mejor cada dia'.

Karla Monje ha representado al estado de Texas en diversos concursos de belleza.
Este sábado es Miss América Latina Mundial, ¿qué podemos esperar de ti en dicha competición?
'Pues prometo dar lo mejor de mi y dejar el nombre de Estados Unidos en alto, ya que es el país que represento y radico, sin olvidar mis raíces hondureñas y orgullosamente representar a los hondureños'.

Karla Monje fue finalista en el Miss Honduras Universo del año 2013. En Estados Unidos trabaja también como modelo y da clases a jóvenes que desean algun día ser reinas de belleza y estar en el ámbito del modelaje.

Eres una experimentada reina de belleza, ¿no te gustaría ser Miss Universo?
Por ahorita estoy concentrada en ganar Miss América Latina del Mundo. Si llego hacer la portavoz de la belleza latina mundial, me gustaría terminar mi año y luego meditaré si me interesa participar en el Miss Universo.

¿Cuáles serían tus próximos proyectos profesionales o personales?
Después de Miss América Latina me gustaría disfrutar mi año, ya que mi meta y mentalidad es ganar.

¿Qué consejo le darías a las hondureñas que viven en EUA y que admiran tu carrera como miss?
Que los sueños no se regalan, se lucha constantemente para lograr. Con esfuerzo, dedicación, paciencia y mucha fe...Todo es posible.

¿Qué es lo que más extrañas de Honduras?
Lo que más extraño es el calor de mi gente.

¿Cuándo vienes a Honduras?
Por ahorita no tengo fecha exacta para poder viajar, pero me gustaría regresar como Miss América Latina del Mundo.

¿Cómo crees que has evolucionado estos dos últimos años como persona?
Creo que como toda persona he aprendido de mis defectos y los pongo en solución para no volverlos a cometer. Aprender de ellos y saber salir adelante para que cualquier triunfo sea agradable.

Karla ha ganado múltiples coronas como reina de belleza, la más reciente es la de Miss US Latina 2015.
Fotos cortesía de Organización Carimaxx