19/04/2024
10:16 AM

'Ojalá esto no sea una cacería de brujas': Óscar Kilgore

  • 07 septiembre 2015 /

El exjefe edilicio de San Pedro Sula está acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.

San Pedro Sula, Honduras

'Ojalá y esto no sea una cacería de brujas', expresó el exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, cuando llegaba a los tribunales de San Pedro Sula, luego de haber sido detenido esta mañana por agentes de la Atic en esta ciudad.

'Dios ha de tener un propósito de esto, ellos -los agentes- solo hacen su trabajo. Yo ni tengo bienes', añadió Kilgore a los periodistas que lo abordaron en las afueras de los juzgados.

La pesadilla de Óscar Kilgore se repite después de 10 años, cuando fue capturado por agentes de la Policía Nacional que lo sacaron de debajo de una mesa donde pretendía esconderse.

El exjefe edilicio se dirigió junto a su abogado a una de las salas para comparecer en audiencia de declaración de imputado.

La orden de captura fue ejecutada por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presentó ayer domingo el requerimiento contra el exalcalde.

'Era innecesario capturarme, solo bastaba con presentarme un requerimiento para venir voluntariamente este día', dijo el también periodista de Canal 6 en Honduras.

'No es verdad, no hay ningún bien que pruebe enriquecimiento ilícito, de ser así lo hubieran incautado', dijo Kilgore.

El exempleado municipal aseguró que su patrimonio lo ha hecho en base al esfuerzo que hizo como alcalde más el salario como comunicador en Canal 6.

'Es un procedimiento que desconozco, tengo que ir ante el juez y conocer el expediente, pero estoy con la conciencia tranquila', manifestó el imputado.

La captura

El presentador de televisión de Canal 6 fue interceptado en la mañana de este lunes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en su vehículo cuando se conducía por una de las calles de San Pedro Sula.

Posteriormente fue trasladado a los juzgados. Agentes de la Fiscalía informaron que desde ayer (domingo) le daban seguimiento al exfuncionario.

Esta semana el exjefe edilicio se presentaría a juicio por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

LEA: Capturan a Óscar Kilgore en San Pedro Sula