25/04/2024
09:38 AM

Aseguran bienes al hermano del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

  • 08 agosto 2015 /

Una hacienda, varias cabezas de ganado y vehículo pasaron a manos del Estado.

Yoro, Honduras

Las autoridades aseguraron ayer varios bienes pertenecientes a Fernando Urbina, hermano del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien guarda prisión en el penal sampedrano.

El operativo se ejecutó con agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar y la participación de personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Al hermano del político nacionalista le incautaron la hacienda Las Flores en la aldea Ayapa, Yoro, varias cabezas de ganado, vehículos y otros artículos.

Además durante la operación se incautaron armas de fuego, informaron las autoridades.

Antecedente. El alcalde de Yoro fue capturado el 28 de julio de 2014 tras el aseguramiento de varias de sus propiedades en la aldea El Tirón, municipio de Yoro.

A Urbina Soto, recluido en el Centro Penal Sampedrano bajo la medida de prisión preventiva, se le acusa de posesión ilegal de armas comerciales y prohibidas y lavado de activos.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el alcalde yoreño al parecer dirigía una banda criminal dedicada al narcotráfico, sicariato, robo de vehículos, habilitación de narcopistas, desplazamiento forzado de personas y daños al ambiente, pero solo está acusado por dos delitos.

El alcalde guardaba prisión en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, pero su abogado defensor presentó un recurso argumentando que las celdas no cuentan con condiciones para que una persona esté recluida en ese sitio.