05/12/2025
12:33 PM

Lluvias causan estragos en distintos puntos del país

  • 13 junio 2015 /

Además se declaró alerta amarilla para el departamento de Comayagua y alerta verde para los municipios aledaños al río Ulúa por las próximas 48 horas.

Tegucigalpa, Honduras

Una persona fue arrastrada por la corriente en el sector 3 de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa informaron este sábado las autoridades del cuerpo de bomberos de Honduras.

En vista de que las lluvias han elevado a situación crítica la saturación de los suelos y se aumentó el caudal del río Humuya se determinó declarar alerta amarilla para el departamento de Comayagua, aseguró este día la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

Además se declaró alerta verde para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa por las próximas 48 horas. La decisión se tomó en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula.

Aún no se dan más detalles sobre el paradero del cuerpo que arrastró la corriente en la colonia Villa Nueva. Los socorristas se trasladan al sector para hacer un rastreo y evitar más tragedias.

Se reporta también que en la capital, que un árbol le cayó a una casa en la colonia Hato de Enmedio.

Las comunidades de Lepaterique y Chogola del municipio de Intibucá están incomunidadas por el desborde del río Mangua, informó este sábado Óscar Triminio vocero del cuerpo de Bomberos de Honduras.

Además se reportan inundaciones en el barrio El Molino, Los Arbolitos y la colonia Las Vegas ubicados en esa localidad.

En Tegucigalpa también se reportan los primeros deslizamientos y derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias. Hubo un desprendimiento de rocas en la colonia Villa Vieja, salida al oriente, a la altura del Motel Luxor.

El cuerpo de bomberos instó a los conductores para que tengan precaución porque es posible que se sigan desprendiendo rocas sobre la carretera, lo que podría provocar una tragedia.

Integrantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) retira, junto a los bomberos, las partes del muro que quedaron debilitadas a fin de evitar un nuevo derrumbe.

Evacuaciones, daños y víctimas

Ocho personas fueron evacuadas ayer viernes en la colonia 1 de Diciembre tras la caída de un muro; hubo desbordamiento de quebradas y daños materiales por las inundaciones.

El jueves, las fuertes lluvias dejaron a su paso la primera víctima mortal en Tegucigalpa; era un taxista que fue arrastrado por la corriente en el bulevar del Norte.

Tras los incidentes ocasionados por las fuertes tormentas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta amarilla por 72 horas para Tegucigalpa y Comayagüela.

La alerta verde fue declarada para los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, el resto de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.