18/04/2024
05:58 PM

Palmeros hondureños esperan ganancias de $400 millones   

  • 04 junio 2015 /

La caída del precio internacional de la palma africana ha sido de un 35%, aseguran productores.

Tegucigalpa, Honduras

Productores de palma africana en Honduras anunciaron que los ingresos en la producción andarán entre 380 a 400 millones de dólares este año y que en comparación con el anterior habrá una pequeña mejoría.

Héctor Castro, presidente de los productores de palma, manifestó que han tenido el crecimiento esperado en los últimos años, pero que no se puede desconocer que los precios han bajado a nivel de la cadena de valor.

La cadena de producción incluye la materia prima de la fruta y en ese sentido, algunos productores han perdido el entusiasmo que venían teniendo en el tema de la producción primaria, dijo Castro.

El palmero añadió que “la caída del precio internacional de la palma africana ha sido de un 35 por ciento, pero el costo de la tonelada métrica en estos momentos ronda en unos 700 dólares'.

'El año pasado estuvo en al menos mil dólares, y eso significa que las entradas de divisas en el país bajarán, debido a la relación de los precios, pero creemos que se compensará por el volumen productivo”, explicó, el productor.