25/04/2024
07:51 AM

Atacan a tiros al alcalde de Santa María del Real en Olancho

  • 12 mayo 2015 /

Julio Gómez es el suegro del ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez.

Olancho, Honduras

Julio Gómez, alcalde de Santa María del Real, Olancho, salió ileso tras ser víctima de un atentado ayer en horas de la mañana. La emboscada ocurrióa las 6:30 am, a inmediaciones de una gasolinera en el centro de Juticalpa, afirmó el subcomisionado Aguilar Estrada, jefe policial de Olancho.

El oficial indicó que los sicarios se conducían en dos camionetas: una blanca y otra negra, y al observar el carro en que se transportaba el alcalde se bajaron y comenzaron a disparar.

Sin embargo, los guardaespaldas del jefe edilicio repelieron el ataque hiriendo a unos de los sicarios y obligando a todo el grupo a huir del lugar. Se informó que Gómez resultó ileso del ataque, así como los miembros de su seguridad personal.

Foto: La Prensa

Nahúm Donaldo Agurcia García.
Capturan a sospechoso

Al saber del atentado, miembros de la Policía Nacional se presentaron en la escena y al saber del delincuente herido se desplazaron a las diferentes clínicas médicas y en una de estas lograron su captura, por lo que después lo trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad al hospital San Francisco, de Juticalpa.

El supuesto sicario, identificado como Nahúm Donaldo Agurcia García, presenta una herida de bala en el brazo izquierdo. “Continuaremos con las investigaciones para determinar de dónde provienen estos atentados”, sostuvo el jefe policial.

Hasta la noche continuaban con los operativos en busca del resto de los integrantes de la banda de sicarios. Al alcalde se le ha redoblado su seguridad personal y la de su familia.

En las acciones investigativas se han involucrado la DNIC y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE).

El jefe policial agregó que Julio Gómez es alcalde por el Partido Nacional y además es suegro de Reynaldo Sánchez, ministro de la Presidencia.