19/04/2024
12:32 AM

En 30% se incrementa la donación voluntaria de sangre en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

La Cruz Roja Hondureña conmemoró el día internacional de la institución con una marcha que reunió a más de 800 voluntarios.

Durante el recorrido, los participantes concienciaron a los ciudadanos sobre la importancia del voluntariado, el servicio a la comunidad y la donación de sangre.

Mantener abierto el banco de sangre ha sido uno de los principales retos de la Cruz Roja, y los esfuerzos se ven reflejados en la voluntad de las personas en donar.

“Este año se ha logrado incrementar la donación voluntaria en un 30% y eso nos tiene muy contentos porque eso demuestra que las campañas que se realizan en las universidades y empresas han logrado sensibilizar a las personas que ahora son más anuentes a la donación de sangre”, expresó Glenda Arriaga, directora regional del Banco de Sangre.

Arriaga añadió que en este momento el almacén está abastecido en un 80% y esperan que con las captaciones que se sigan haciendo se llegue a la totalidad, por lo que consideran que están preparados para cualquier eventualidad. Héctor Rodríguez, presidente del consejo departamental de Cruz Roja, explicó el porqué de la importancia de la institución.

“Todos los países en el mundo tienen una Cruz Roja y de una u otra manera la institución siempre tienen necesidades. En todas las filiales han colaborado para que la institución se mantenga en pie”.

Antonio Andino, voluntario de Cruz Roja, dijo que tienen cuatro años apoyando a la institución y quiere continuar haciéndolo. “La población debe entender que una sociedad no puede funcionar sin la Cruz Roja”, expresó Andino.