24/04/2024
06:26 PM

Para retener a su esposo, mujer simuló embarazo y se robó a bebita

  • 15 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras

La obsesión de darle un hijo a su esposo para retenerlo a su lado llevó a Yaquely del Carmen Santos Cruz a inventar un embarazo y luego robarse a una recién nacida en San Pedro Sula.

La Fiscalía presentó ayer requerimiento fiscal contra Yaquely del Carmen Santos Cruz por el delito de sustracción de menores y fue remitida al centro penal.

Mañana se realizará la audiencia de proposición de pruebas y el proceso judicial se hará de manera expedita, según la Fiscalía.

La mujer fue detenida la noche del martes en La Entrada, Copán, cuando viajaba en un bus con la recién nacida rumbo a Ocotepeque.

Amistad

Yaquely del Carmen le robó la niña a su madre, Jessy Mariela Pineda (18), en la Central de Buses.

La acusada se hizo amiga de Jessy Mariela en el Hospital Mario Rivas, donde la mujer dio a luz por cesárea a una niña. La madre de la pequeña estuvo interna durante seis días en el centro asistencial. Durante ese tiempo, Yaquely del Carmen permaneció junto con ella en la Sala de Mujeres.

El martes, luego de que le dieran el alta a Jessy Mariela, la acusada se la llevó a la terminal de buses con el argumento de que le iba a abrir las orejitas a la niña en una sala de belleza que tenía una pariente en el lugar. Aprovechando un descuido de la madre, Yaquely del Carmen se llevó la niña y abordó un bus rumbo a Ocotepeque. Tras la denuncia de la madre y la rápida intervención de la Policía, se logró rescatar a la bebita.

Foto: La Prensa

La Policía le entregó la bebita a Jessy Pineda.
Perdió un hijo

“Yo quería la niña para mí y no para hacerle daño. Yo tenía nueve meses de embarazo”, repetía la acusada.

Vilma Esperanza Santos Cruz, hermana de la imputada, expresó que “el problema de mi hermana es que sufrió un trauma hace tres años porque tuvo un niño que le salió con problemas de salud, tenía hidrocefalia, y el doctor le dio a conocer que iba a ser ciego; sin embargo, el niño falleció a los 18 días”.

Vilma Esperanza manifestó que los médicos le dijeron a su hermana que no podría tener más hijos, pero hace nueve meses ella salió embarazada de nuevo. “Lo que tuvo mi hermana fue un embarazo psicológico porque le creció la barriga y todo. “Para mí es muy doloroso esto, es mi hermana, y yo lo que quiero es que la gente la comprenda.

Ella quería tener a un bebé de verdad y no puede”, expresó. “Yo le pido a la señora que le hizo eso que la perdone porque ella y nosotros como familia estamos sufriendo”.