18/04/2024
01:42 AM

Celoso marido le cercena los pies a su esposa

Marcio Mateo Salazar agredió con un machete a Heydi Hernández, quien está internada en el hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras

Cegado por los celos, un hombre le cercenó a machetazos los pies a su mujer, con quien procreó tres hijos, producto de ocho años de convivencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado a eso de las 6:00 pm, en un sector montañoso de la aldea El Rancho, municipio de Choloma, Cortés, en la humilde vivienda adonde residía la agraviada, Heydi Waleska Hernández, con su compañero de hogar Marcio Amílcar Mateo Salazar (42) y tres hijos.

El hecho fue conocido por las autoridades hasta la mañana del domingo, luego que la noche del sábado se reportara el ingreso al hospital Mario Rivas de una mujer con los pies cercenados.

Ayer, un equipo de la DNIC se desplazó a la aldea El Rancho, donde capturaron al agresor, quien confesó el hecho, aduciendo que lo hizo porque su mujer le había mentido. “Yo soy un hombre cristiano, pero mi mujer me mintió al decirme que iba a salir con su hermano a hacer un mandado a Choloma y no era cierto”, expresó Mateo Salazar.

“En la tarde (del sábado) me encontré a mi cuñado y me dijo que no había visto a mi mujer. En realidad mi esposa se había ido con una prima, pero me dijo que regresaría a la casa a las dos de la tarde y llegó cuatro horas después, lo que me enfureció”, narró tranquilamente el detenido a diario LA PRENSA.

Con frialdad prosiguió: “Cuando ella llegó a la casa, yo saqué el machete que tenía debajo de la cama, no tenía intención de matarla, pero ella metió los pies cuando agarre el machete y eso fue todo, un error de humanos”.

El individuo aseguró que no andaba ebrio cuando agredió a su pareja y que con frecuencia visita la iglesia, “fue en un momento que me cegué por los celos y aunque no tengo pruebas de que mi mujer me sea infiel, tengo sospechas de posibles engaños”, agregó.

Mateo Salazar, sintiéndose ofendido recalcó que lo que más le molesta es que su mujer le haya mentido, “yo he sido paciente por nuestros niños, y no es que yo no mienta, pero hay distintos tipos de mentiras”.

Sin embargo, a pesar de que su esposa no volverá a caminar jamás, Mateo Salazar dijo que tiene la esperanza de que ella lo perdone, “estoy arrepentido y tal vez no sea tarde para que me perdone, yo la quiero y la he querido siempre, eso fue un ratito de cólera”, expresó.

Estado de salud. Heydi Waleska Hernández, hasta ayer se encontraba en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas. Debido a las múltiples heridas, los médicos no pudieron rescatarle ninguna de las extremidades inferiores.

Gustavo Sánchez, jefe policial de Choloma, dijo que no recibieron ninguna denuncia del caso, sino que procedieron de oficio al conocer del hecho por los medios de comunicación. “Se conformó un equipo de búsqueda para capturar al individuo que atacó a la mujer”, dijo. Sánchez informó que el sospechosos fue encontrado en un sector montañoso de la aldea El Rancho. “Subimos hasta una montaña, donde encontramos algunas cosas que constataban que allí pasó la noche, por lo que subimos más arriba y logramos capturarlo”, explicó un agente de la DNIC.

El individuo fue trasladado la tarde a la posta municipal de Choloma, para luego ser remitido a la Fiscalía.