27/04/2024
05:57 PM

"La Ceiba alista su mejor rostro para veraneantes en Semana Santa"

"

La rehabilitación del Paseo de Los Ceibeños y la inauguración de obras son novedades.

"

"

La Ceiba, Honduras

La Novia de Honduras rejuvenece sus principales atractivos turísticos para recibir a los miles de turistas que se movilizarán a Atlántida solo durante Semana Santa, los que con anticipación comienzan a reservar en los hoteles de la ciudad.

Los proyectos de rehabilitación se alojan en la playa municipal, como un anzuelo para rescatar la zona viva de la caribeña ciudad.

Encuesta: Tela, La Ceiba y Roatán, las playas preferidas

La Municipalidad y la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur) ya inauguraron el muelle Reinaldo Canales, que tiene 500 metros de longitud y una inversión de ocho millones de lempiras.

Además, los transeúntes pueden recorrer el malecón Carlos Aguilar, que por ahora está completo en un 50%.

“Consideramos que estas obras serán atractivos adicionales para la temporada. Encaminados en esa idea, estamos reconstruyendo el Paseo de Los Ceibeños, porque el correr de los años dañó parte de su infraestructura”, refiere Héctor Mejía Ortega, regidor de la Municipalidad de La Ceiba.

Lea: La Ceiba, un imán turístico de Centroamérica y el Caribe

Las autoridades edilicias esperan que este parque recreativo sea el centro de la actividad turística para esas fechas. “Tendremos tres escenarios y para el final de esta semana ya terminaremos la instalación de las bancas. Habrá competencias deportivas, conciertos y otras celebraciones”, explica José Nahúm Ponce, director de la Unidad Turística Municipal.

Más de 200 elementos policiales de todas las ramas se dispersarán para garantizar la seguridad durante las vacaciones. Junto con esta colaboración especial, la Municipalidad trabaja en un plan preventivo con el apoyo de la Copeco, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Cruz Verde y voluntarios de la zona.

"

"

Variedad

La diversidad de flora y fauna que integra La Ceiba ofrece a los turistas la oportunidad de practicar deportes extremos como el canopy, rafting y otros. “La gente se ha ido apoderando de cómo administrar y sacar un buen uso económico a los recursos naturales”, sostiene Deborah Sánchez, representante de la empresa certificadora de bosques FSC Honduras.

La visita que hizo la semana pasada Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), coincide con el esfuerzo de las autoridades locales por distinguir el aporte directo de la llamada industria sin chimeneas.

Lea: La Ceiba apuesta al turismo como plataforma de desarrollo

“Con la inauguración del Observatorio de Turismo Sostenible y Cambio Climático tendremos la información exacta qué necesitamos para planificar nuestras estrategias de promoción”, manifiesta John Dupuis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de La Ceiba.

Esta gremial con otras instituciones privadas preparan por su cuenta diferentes festejos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. “En las playas de El Porvenir realizaremos la elección de la Chica Verano, habrá agrupaciones musicales y pondremos a disposición juegos para toda la familia”, invita Isis Castro, directora de mercado de la Canaturh.

"