25/04/2024
04:13 PM

Inicia instalación de champas en Puerto Cortés

  • 20 marzo 2015 /

Puerto Cortés, Honduras.

Mediante una ordenanza que emitió la alcaldía porteña se establecieron los precios para operar este verano en las playas municipales en los barrios El Porvenir, Cienaguita y las del litoral norte.

Trabajar en las champas en las playas del barrio El Porvenir tendrá un costo de L5,000 a L40,000, según el tipo de negocios.

En Cienaguita, por dar servicios de lancha, los ciudadanos pagarán 1,000 lempiras; por champas operadas por habitantes del municipio vale 3,000 el permiso y, si no pertenecen al municipio, 3,500; en las playas del litoral norte, los valores van desde 500 hasta 1,000 lempiras y quedan prohibidos los paseos en lancha y banana.

Las casetas que manipulen alimentos serán revisadas por Salud y el Departamento Municipal Ambiental y si no acatan, recibirán penas de 3,000 lempiras hasta el cierre del local. Si se encuentran juegos al azar y venta de artículos que no tengan relación con el verano, se decomisa el producto y solo será devuelto previo castigo de 2,000 lempiras.

Prohibido

Los concursos que atentan contra la moral y denigren la dignidad de personas serán sancionados con multas de 10,000 lempiras hasta la expulsión de las playas. En caso de encontrar paseos en caballos se procede al decomiso por la Policía Municipal. La Base Naval decomisará por circulación de motos acuáticas dentro del área de seguridad establecido por el comité cívico municipal.

A partir de las 6:00 pm no se permitirá el ingreso de personas al mar y, por omisión, la ley señala que serán detenidos y puestos a la orden de la Policía Preventiva.

Balnearios y centros turísticos deberán contar con personal certificado por la Cruz Roja Hondureña para servicios de rescate y primeros auxilios.