26/04/2024
01:29 PM

Prometen nuevas opciones de financiamiento de casas

  • 07 marzo 2015 /

Las charlas para una buena compra de vivienda y otros consejos no faltarán hoy para los ciudadanos.

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de sampedranos y habitantes de la zona norte del país aprovecharon el primer día de la Expo Inmobiliraria y Financiera 2015 en el salón Los Zorzales de Expocentro.

Quienes se acercaron a los puestos de exhibición se interesaron principalmente en las novedosas formas de obtener créditos y las ofertas de las inmobiliarias y bienes raíces, que brindaron información sobre salidas factibles para adquirir una vivienda antes de que finalice el año.

Hoy es el último día de la Expo Inmobiliaria y la expectativa aumenta porque las temáticas serán abordadas por expositores e instituciones bancarias.

La cita será en el mismo lugar desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm.

“Quienes nos visitan están interesadas en adquirir sus viviendas en zonas con circuito cerrado por su seguridad, aunque también donde el clima no los afecte. Buscan accesibilidad de pago y la mayoría se ha sentido atraída por los subsidios que está ofreciendo el Gobierno”, explicó Marta López, una de las expositoras de bienes raíces.

Interés en el bono. El quiosco del programa gubernamental Convivienda fue de los más visitados ayer debido a las oportunidades para las personas de escasos recursos económicos.

“Tenemos el programa ABC, que significa Aporte, Bono y Crédito. El Estado está dando un bono de L60 mil a quienes tengan ingresos de medio salario mínimo a dos salarios.

A quienes resiban de dos a tres salarios mínimos les da un subsidio de L50 mil y aquellos que tienen ingresos de tres a cuatro salarios mínimos, L45,000”, explicó Jorge Carleto, coordinador de dicho programa.

En el evento se destacaron también las charlas sobre cómo sacar un préstamo y todo lo que hay que saber para construir una casa.