25/04/2024
10:31 PM

Otorgarán becas a estudiantes que muestren dotes musicales

  • 17 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras

Ser promotores de la cultura para forjar “la nueva Honduras” pidió el presidente Juan Orlando Hernández a los estudiantes de los institutos ganadores de la batalla de las bandas.

El Gobierno les entregó instrumentos a estos estudiantes. Añadió que desde su trabajo en política le solicitaban colaboración para arreglar escuelas, obras comunitarias e instrumentos para bandas marciales y de guerra, lo que le motivó a ayudar a los grupos musicales, al ver a los abuelos, padres de familia y hermanos al participar en competencias musicales en el medio tiempo de cada partido de fútbol.

El mandatario además aportó que con la participación de las bandas de cada instituto en las distintas regiones del país se afianzan los valores cívicos en la ciudadanía. (Banda del San Isidro deleitará a los italianos)

Señaló que una de las herencias que desea dejar es el apoyo a todas las bandas de los colegios públicos, al igual que a los maestros de música.

En el evento se anunció que el Poder Ejecutivo otorgará becas a los estudiantes que muestren mayores dotes musicales en las bandas de cada centro educativo en el país, al tiempo que informó que la Semana Santa para 2015 será animada en las distintas zonas turísticas con los conjuntos musicales, para convertirlas en un momento ameno y familiar.

Detalló que las ferias en los municipios serán acuerpadas por las bandas de cada instituto. “Estamos buscando que los cambios se den para el esparcimiento de la niñez y juventud”, puntualizó.

A Aníbal Rodas, subdirector del Instituto Técnico Alejandro Flores y director de esa banda de El Paraíso, dijo que “una de las característica de su Gobierno es el apoyo al arte, la cultura y el deporte, con la entrega de instrumentos de música, promoviendo las recreovías y la Copa Presidente”.