28/04/2024
06:16 PM

No aparece recién nacido de madre que murió en hospital

El Progreso, Honduras.

Desesperado y angustiado por la muerte de su compañera de hogar y la desaparición de su hijo recién nacido, José Adolfo Zelaya Chacón llegó ayer al hospital público de esta ciudad a buscar información sobre el paradero de su hijito.

El labriego, oriundo de la comunidad Río Chiquito, norte de El Progreso, junto con otros parientes, llegó al sanatorio con la esperanza que le dieran pistas de una mujer que se llevó al bebé, luego que su esposa se desmayara y fuese ingresada de emergencia al sanatorio donde expiró minutos después. El acongojado hombre relató que su esposa Merlin Lizeth Reyes Lazo (26) hace 10 días había dado a luz en ese hospital y que el miércoles pasado salió temprano de su casa rumbo al centro de salud Carlos B. González para chequearse. “Ella salió sola con el niño en brazos, yo me fui a trabajar y no la pude acompañar, me dicen que del centro de salud tomó un taxi junto con una mujer con dirección al Registro Nacional de las Personas (RNP) para inscribir a mi hijo”, contó el hombre.

Foto: La Prensa

Médicos que atendieron a la mujer aseguran que esta ingresó al centro sin el recién nacido.
Empleados del RNP explicaron que vieron a la mujer con el pequeño en brazos junto a la otra y en lo que ella esperaba su turno, comenzó a ponerse mal, por lo que la compañera le dijo que se fuera para el hospital que está frente a esas oficinas. Testigos aseguran que la desconocida que se hizo pasar como familiar de Merlín llevaba al pequeño en sus brazos y la pañalera.

Merlin fue ingresada al hospital, los doctores que la atendieron explicaron que ella llegó sola al hospital, que sudaba mucho y a los minutos murió.

Zelaya Chacón dijo que él marcó al teléfono de su esposa y le contestó una mujer, quien le dijo que tenía el niño, pero le dio varias direcciones de donde localizarla y luego apagó el celular. Lilian Gallo, directora del hospital de El Progreso, se reunió con su personal para conocer el caso, “ellos afirmaron que la muchacha habló muy poco y se murió, se presume que de un infarto”. Zelaya Chacón informó de lo sucedido a la Policía que ya inició las investigaciones del hecho.