24/04/2024
12:27 AM

Siquiatra evalúa a Berttety a petición de la defensa

  • 06 febrero 2015 /

Abogados del exfuncionario del Seguro Social pretenden ofrecer una fianza para recuperar su libertad.

Tegucigalpa, Honduras

A una evaluación sicológica y siquiátrica fue sometido ayer en Medicina Forense José Ramón Berttety, uno de los acusados por el latrocinio en el Seguro Social.

Se conoció que la defensa del exfuncionario, recluido en el Primer Batallón de Infantería, pretende comprobar que el estado mental de su cliente no es el apropiado para estar encarcelado en una celda de menos de tres metros de diámetro.

La evaluación con los especialistas forenses fue solicitada por el médico privado de Berttety a través de su apoderado legal.

Lea: Peces grandes del IHSS rìen libres

Solo Medicina Forense puede avalar el estado emocional y mental del recluso, y de comprobarse que sufre problemas mentales, las autoridades judiciales tendrían que enviarlo a su casa bajo vigilancia policial o en un caso más severo remitirlo al hospital siquiátrico Mario Mendoza.

En ambos casos, el imputado tendría que pagar una fianza establecida por el juez para recuperar su libertad de manera parcial.

La autoridades forenses no revelaron cuándo estarán listos los resultados de la evaluación, los cuales serán entregados a la defensa de Berttey que a su vez los presentara en los juzgados competentes para que se celebre una nueva audiencia y se determine si procede lo pretendido por el exfuncionario, que es no seguir preso en una base militar bajo un estricto régimen de seguridad.