30/04/2024
08:20 AM

Comisión interventora asume dirección del Intae

  • 06 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Clementina García se convirtió ayer en la primera directora de un centro educativo en ser suspendida en 2015.

A la directora del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) se le responsabiliza del cobro ilegal de matrícula.

Además, se le señala de no haber denunciado en tiempo y forma algunas irregularidades que se dieron durante 2014 en ese centro educativo, como la ausencia de docentes sin licencia.

El Intae fue uno de los 30 institutos del país investigados por la Secretaría de Educación por exigir cobros a los padres de familia a cambio de matricularlos.

El secretario general de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez, se encargó de entregarle a García la notificación.

“Se le puso en conocimiento de la notificación en la que se detalla que queda suspendida de manera temporal por cinco meses”, amplió el abogado. Gómez anunció la instauración de una comisión interventora que manejará lo administrativo y académico de ese centro educativo.

Los miembros de esa junta interventora son Liliam Ruiz (coordinadora), Xiomara Mejía, Meylin Ramos y Juan Carlos Castillo.

El secretario departamental detalló también que sobre la directora suspendida pende además un señalamiento por no haber reportado la ausencia de docentes que no gozan de licencia.

Dijo que “estamos investigando otros cinco colegios donde también se han realizado este tipo de irregularidades y, por tanto, no descartamos más suspensiones”.

“He cumplido con la ley”

La directora del Intae anunció que apelará la decisión ante las instancias legales, pues “todas mis actuaciones se han hecho en el fiel cumplimiento de la ley”.

Argumentó que posee el acta de la junta directiva de padres de familia en la que se autoriza el cobro de matrícula.

Asimismo, expresó: “He cumplido con el mandato que me da la ley para documentar la ausencia de una docente del centro”.