26/04/2024
09:56 PM

Honduras será sede de foro centroamericano de inversiones

  • 27 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La comunidad de inversionistas, líderes políticos y expertos de la región se dará cita en Tegucigalpa hoy y mañana para participar en el evento Central America Finance & Investment Forum, que será inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

El evento concentrará personas dedicadas a la promoción de inversiones y empleo, el cual es generador de producción y con ello una de las principales herramientas para generar crecimiento económico y reducir la pobreza.

El conclave empresarial tendrá como orador a Hernández y reunirá a líderes de corporaciones empresariales centroamericanas, así como a ejecutivos bancarios como Nick Rischbieth, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La administración Hernández impulsa desde diferentes ámbitos mecanismos para fortalecer la inversión nacional y externa a través de iniciativas novedosas como las zonas de empleo y desarrollo económico (Zede), alianzas público-privadas, una legislación que robustece la seguridad jurídica y otra serie de medidas en la búsqueda de la prosperidad inclusiva. Los planes del presidente Hernández incluyen países de la región y socios externos.El foro centroamericano contendrá exposiciones, conferencias informativas, reuniones y talleres prácticos y buscará que los inversionistas, expertos y líderes gubernamentales encuentren y aprovechen las oportunidades en los sectores más críticos que logren detonar el crecimiento y la competitividad en la región.