25/04/2024
11:19 PM

Con modernización de sistemas se acabarán los 'borrones”

Informaron que el nuevo sistema moderno entrará en funcionamiento a partir de enero próximo.

San Pedro Sula, Honduras.

La modernización del sistema financiero y administrativo en dependencias claves de la alcaldía es la manera de que los “borrones” y “jineteo de cuentas” no vuelvan a ocurrir, según las autoridades municipales.

El alcalde Armando Calidonio dijo que la Municipalidad prácticamente no tenía sistemas y la tecnología con la que contaba la comuna era obsoleta considerada desde hace dos décadas fuera de servicio por parte de los proveedores, conllevando una carga administrativa y de personal muy alta.

Calidonio dice que el objetivo de esa modernización es rejuvenecer la administración municipal, utilizando tecnología avanzada que permita que la comuna pueda contar con información más actualizada; y a partir del primero de enero será otra historia.

“La anterior tecnología funcionaba más en forma de islas y no había una interacción entre cada uno de los módulos que componen el sistema”. El gerente de Proyectos de Informática de la comuna, Otto Sánchez, dijo que con la modernización del sistema administrativo financiero, la seguridad es un aspecto al que se le ha dado la importancia requerida por la utilización e implementación de políticas de seguridad física y biométrica.