15/04/2024
08:29 PM

Truncado el sueño de María José de representar a Honduras en el Miss Mundo

  • 19 noviembre 2014 /

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, tenía planificado viajar este miércoles rumbo a Inglaterra.

Santa Bárbara, Honduras.

Honduras amaneció hoy conmocionado ante la noticia del supuesto hallazgo de los cuerpos de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad en una zona remota del departamento de Santa Bárbara, al occidente del país.

La joven de 19 años, saltó a la fama nacional por su belleza y carisma tras haber ganado un concurso de belleza el pasado abril en San Pedro Sula, representando a Copán.

“Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a todos los hondureños”, fueron las primeras palabras de María José tras ganar la corona.

Vea: Las últimas fotos de Miss Honduras y su hermana

Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mi”, agregó la reina.

Alvarado se destacó como modelo del programa de entretenimiento X-0 da Dinero y de varias tiendas de moda en el país. En el 2012 participó en el certamen Miss Teen Honduras, donde fue la primera finalista, también era estudiante de último año de computación, en el instituto politécnico de Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Este es el perfil de Maria José en la página oficial del Miss Mundo Internacional a celebrarse en Londres, Inglaterra.
Viaje truncado

María José tenía planificado viajar esta mañana de miércoles vía México, hacia Estados Unidos y de allí viajaría a Londres, según Eduardo Zablah, director de certámenes de belleza.

“María José viajaba este miércoles a Londres y si no aparece, Honduras no tendrá participación”, decía ayer Zablah.

María José se describía a sí misma en el perfil del sitio web de Miss Mundo como una aspirante a diplomática que le gustaba jugar al voleibol y al fútbol en su tiempo libre.

El certamen del Miss Mundo, dará inicio el próximo 23 de noviembre, con 119 de las 120 concursantes ante la ausencia de Maria José, que competirán por la corona. La gran final se lleva a cabo el 14 de diciembre en Londres, Inglaterra.

La reina de belleza había prometido prepararse para un nuevo reto de representar dignamente al país en el certamen de belleza internacional Miss Mundo.