26/04/2024
06:45 AM

Instalarán GPS y cámaras a las unidades del transporte urbano

  • 11 noviembre 2014 /

Las cámaras y el equipo planteados por el Gobierno serán adquiridos con fondos de la Tasa de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad anunció ayer la implementación de la tecnología como nuevas medidas de seguridad en las unidades del transporte público.

Arturo Corrales, titular de ese Ministerio, sostuvo que entre las medidas a tomar es la colocación de sistemas de GPS a las unidades del transporte, así como la colocación de botones de pánico y cámaras de seguridad que serán monitoreadas durante todo el día.

Aclaró que los usuarios del servicio ya no tendrán que pagar el pasaje en efectivo, sino con una tarjeta prepago que deberán comprar con anticipación. “Si está ordenado el sector de transporte urbano, esto nos permitiría reorientar el subsidio que les otorga a los transportistas, lo que es un ingrediente que favorece a los delincuentes. El uso de la tecnología no es la solución total, pero sin duda es una solución muy importante al problema”.

Afirmó que al tener controlados los autobuses se conocerá si cumplen con sus rutas, la velocidad en que se conducen, en qué lugares se estacionan y cuánto tiempo permanecen en cada estación.

Las autoridades de Seguridad estarían integrando el sistema de las cámaras instaladas en los buses al sistema de monitoreo de las ciudades inteligentes para poder reaccionar en el momento de cualquier acto violento. Entre las medidas de seguridad también se encuentra la aplicación de pruebas de confianza a los trabajadores de las unidades del transporte.

“La licencia certificada especificaría que esa persona está certificada para conducir las siguientes unidades que funcionarán con el sistema GPS; así que cuando la autoridad lo requiera si muestra una licencia que no es la autorizada para esa unidad, ya es una irregularidad”, explicó.