25/04/2024
07:05 AM

A días de su muerte programada, Brittany Maynard cumple su último deseo

  • 27 octubre 2014 /

La joven estadounidense morirá por decisión propia el próximo 01 de noviembre.

Oregon, Estados Unidos.

Brittany Maynard, la joven estadounidense que abrió el debate sobre el suicidio asistido en Estados Unidos, luego de que se le diagnosticara un agresivo cáncer cerebral sin posibilidades de tratamiento, cumplió uno de sus sueños antes de morir el próximo sábado.

Brittany junto a su esposo y sus padres, viajó a Arizona para conocer el Gran Cañón. Maynard siempre fue amante de los viajes, y uno de sus sueños era lograr conocer su país y el mundo. En las últimas semanas también visitó Alaska y el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming. Su deseo es despedirse visitando los lugares que siempre quiso conocer.

Foto: La Prensa

Brittany disfrutó del Gran Cañon junto a su esposo y sus padres.
'El Cañón es impresionante y hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza', escribi? en su blog personal. 'Gracias a los americanos por su cariño y ayuda para que mi listado de sueños se hagan realidad', agregó.

'Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo', dijo en su blog.

La joven morirá por su propia decisión dentro de cuatro días, tras celebrar el domingo el último cumpleaños de su pareja. Ha planeado cada detalle de ese momento: quiere estar en su cama de matrimonio, con su esposo y familiares más cercanos al lado y con música sonando de fondo cuando ingiera el narcótico que le quitará la vida. 'Espero morir en paz', contó en un video que publicó en Internet.