Alexander Wang para HyM

La línea 'Alexander Wang x H&M' está compuesta por prendas y accesorios para hombre y para mujer, con toques deportivos.

  • 22 oct 2014

Nueva York, Estados Unidos.

Esta es la primera vez en la que un estadounidense colabora con H&M para la creación de sus tan codiciadas colecciones de diseñador.

La línea 'Alexander Wang x H&M' está compuesta por prendas y accesorios para hombre y para mujer, con toques deportivos, siluetas depuradas y estilo vanguardista.

Ésta se presentará en más de 250 tiendas en todo el mundo y estará disponible online en aquellos países que dispongan de este sistema de ventas, a partir del 6 de noviembre de 2014.

'Es un honor para mí formar parte de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Trabajar con su equipo de creativos es emocionante y a la vez divertido. Son personas muy abiertas que llevan los conceptos al límite y son unos genios de la creatividad. Ésta será una gran oportunidad para que un mayor público experimente la marca y el estilo de vida Alexander Wang', comenta el creador quien fundara su firma en el 2007 y que ha tenido un gran éxito.

'Alexander Wang es uno de los actores más importantes de la moda actual. Interpreta a la perfección lo que la gente quiere llevar y confecciona sus prendas con una energía y una pasión contagiosas. Me parece extraordinario poder colaborar con él este año', afirmó Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M.

Foto: La Prensa

La actriz estadounidense Dakota Fanning fue una de las asistentes a la pasarela de H&M. La cadena sueca realiza una colaboración anual con un diseñador de prestigio del que ofrece prendas más accesibles desde 2004.

Foto: La Prensa

Para los hombres la propuesta de Wang mantiene el toque deportivo y monocromático. El diseñador -que ejerce como director creativo de Balenciaga- mezcla diferentes materiales como el neopreno, la licra, el algodón o la lana.

Foto: La Prensa

El diseñador no solo presentó sudaderas y 'shorts', también creó una línea de accesorios. Mochilas, chanclas, colchonetas de yoga e incluso guantes de boxeo fueron solo algunas de las piezas que exhibió.

Foto: La Prensa

{$PieFoto}

Foto: La Prensa

La modelo Kasia Struss presenta uno de los 'looks' deportivos de la colección. La línea está pensada para pasar 'del club al gimnasio' y se pondrá a la venta el 6 de noviembre en 250 tiendas de la cadena sueca en todo el mundo.

Foto: La Prensa

Kate Mara, conocida por su papel en la serie 'House of cards', fue otra de las actrices en la presentación de Nueva York. Tras el desfile, los invitados podían adquirir la colección en una tienda efímera.

Foto: La Prensa

La actriz Jessica Chastain fue una de las pocas que no se ciñó al color negro, que predominó la noche. 'Adoro a Alexander Wang', asegura la intérprete. 'Me encanta cómo toma prendas de la calle y las transforma en moda. Es fantástico como las colaboraciones de H%M acercan la moda de un diseñador a una audiencia mayor'.