26/04/2024
07:07 AM

Hondureños siguen pagando caro por los combustibles

  • 21 octubre 2014 /

Cimeqh y Coalición Patriótica insisten en cambio de fórmula para dejar rebajas en los carburantes.

Tegucigalpa, Honduras.

Para la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras (Cimeqh), pese a las rebajas en los combustibles, vigentes desde ayer, la población hondureña sigue pagando precios sobrevalorados.

Sigfrido Sandoval, directivo de Cimeqh, dijo que “independientemente que los precios disminuyan o aumenten en el mercado interno, nosotros los consumidores siempre pagamos un sobreprecio en las gasolinas por el hecho de que el Gobierno utiliza una fórmula especial que hace que los valores sean superiores a los que deben ser”.

Tanto el Cimeqh como la Coalición Patriótica piden que la fórmula actual con que se calcula el precio de los carburantes se modifique y se vincule en forma más correcta el valor de la gasolina como la de 95 octanos de la gasolina superior a una gasolina de 89 octanos costa del golfo.

“El Gobierno se ha quedado callado cuando hemos tocado el tema de cambiar la fórmula, el ministro dijo que durante el período de congelamiento se reunirían a discutir el tema de la fórmula y no lo hizo, continuamos a la espera”, afirmó Sandoval.