26/04/2024
06:26 AM

Marathón y Real España se unen a la lucha contra el Cáncer de Mama

  • 20 octubre 2014 /

Los equipos sampedranos marcharán para crear conciencia. Verdolagas y aurinegros brindaron más detalles en la conferencia de prensa realizada en el hospital Cemesa.

San Pedro Sula, Honduras.

Los clubes sampedranos Marathón y Real España se unieron este lunes a la caminata para la prevención del Cáncer de Mama.

En conferencia de prensa brindada en las instalaciones del hospital Cemesa, ambas instituciones mostraron su compromiso a la noble causa que comienza este viernes 24 de octubre a las 4:00 pm.

Jacky Babún, líder del Comité Nacional de Prevención del Cáncer de Mama y sobreviviente, expresó: 'Nos emociona que dos equipos que sean rivales estén unidos por la mujer. Solo de detectar el cáncer a tiempo puede salvar una vida, felicidades a todos, tienen la sabiduría de hacer esto', mencionó.

Por su parte, el entrenador de Marathón, Héctor Castellón, afirmó: 'Agradecemos la invitación, es bueno que nos involucren. Los hombres debemos estar atentos a este problema'.

Javier Delgado, estratega del Real España, también se refirió a la causa. 'La rivalidad es solo es en la cancha, luego nos une la amistad. El sector masculino no puede estar alejado de esta realidad', comentó.

Además se hicieron presentes los jugadores de ambos clubes y participaron en la conferencia de prensa.
'Esto es una lucha de todos, invitamos a prevenir la enfermedad, unidos realizaremos la caminata', dijo Mario Berríos.

Julio 'Palomo' Rodríguez destacó: 'Apoyamos esta noble causa, esperamos que sea concurrida, invitamos a la gente a participar, todos nosotros convivimos en la socidad sampedrana y apoyamos'.

La marcha comienza el viernes a las 4:00 pm en el parqueo del Comisariato Los Andres, caminando por la circunvalación hasta llegar al monumento a La Madre.