26/04/2024
12:56 AM

'Con chamba vivís mejor” superará los 25 mil empleos, dice Hernández

El Presidente de Honduras agradeció a Lady Lee por dar trabajo a 115 sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 22 mil personas han sido beneficiadas con un empleo estable gracias al programa presidencial Con chamba vivís mejor.

El presidente Juan Orlando Hernández espera que al cierre del año se contabilicen más de 25 mil puestos de trabajo, con lo que se superaría la meta prevista sobre esa base.

El mandatario aseguró que el país está cambiando en todos los aspectos y eso le vale para anticipar que la cifra podrá superarse con la ayuda de la empresa privada, sobre todo porque se avecina la temporada navideña. “Aquí (San Pedro Sula) se siente en el sector privado, en el sector laboral, un empuje muy especial”, indicó.

Hernández presidió, ayer, un evento junto al alcalde Armando Calidonio y empresarios en las oficinas administrativas de Lady Lee, donde dio a conocer la integración de más de 115 sampedranos a esta prestigiosa empresa.

“Quiero distinguir la participación de Lady Lee y quisiera que eso se contagie en el resto del sector privado”, expresó.

Inclusión laboral. Con chamba vivís mejor ha beneficiado a 22,611 personas en escala nacional. No obstante, con los distintos programas gubernamentales se han insertado 70,963 hondureños a la vida laboral. “Creo muchísimo en la gente y desde que empecé mi gestión siempre he impulsado eso como el activo más valioso de nuestra empresa que es el capital humano”, manifestó Rachid Maalouf, presidente ejecutivo de la Corporación Lady Lee.

José Moradel, quien antes vivía con su familia en la calle, agradeció la oportunidad que le brindaron con un empleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que más de un 47% de los hondureños tienen problemas de empleo. En San Pedro Sula, unas 162 mil personas están desempleadas o con problemas.

Foto: La Prensa

Empleadas de Lady Lee compartieron con el Presidente.