23/04/2024
01:51 PM

Detienen a policías por atentar contra estudiantes en Guerrero

  • 13 octubre 2014 /

Una balacera se desató en el estado de Guerrero, donde aún permanecen 43 estudiantes desaparecidos, un alumno quedó herido.

Ciudad de México.

La tensión crece en México a 17 días del brutal ataque de policías municipales contra estudiantes de una escuela en el que murieron 6 personas, 25 resultaron heridas y 43 continúan desaparecidas. Ayer se registró una nueva balacera que dejó un alumno herido en la capital de Guerrero.

Según los primeros informes, un grupo criminal se habría enfrentado a balazos con oficiales de la Policía Ministerial en el norte de la ciudad.

Lea más: Policías y narcos 'quemaron vivos' a estudiantes mexicanos

Foto: La Prensa

La policía federal tiene el control de Iguala, en el estado de Guerrero, tras la violencia desatada en las últimas semanas.

En medio de ese fuego cruzado, habría quedado una camioneta blanca que transportaba a estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC). Y uno de ellos resultó herido junto con uno de los policías. Tanto el policía ministerial como el estudiante del TEC tuvieron que ser trasladados a un hospital. El estudiante se encuentra estable y el policía en estado grave, según informó Univisión.

Otra versión sostiene que los jóvenes se negaron a detenerse frente a un retén de la Policía Ministerial y que sus oficiales dispararon contra ellos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que procedió a la detención de elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros que participaron en la agresión al grupo de estudiantes, mientras continúan las investigaciones.

Foto: La Prensa

La búsqueda de los estudiantes desaparecidos continúa en México, ofrecen millonaria recompensa por información.