Miles de hongkoneses se congregaron de nuevo hoy en las calles para pedir apertura democrática para la isla en respuesta a la cancelación por parte del Ejecutivo local del diálogo previsto entre las autoridades y los estudiantes.
Los manifestantes fueron convocados ayer por las tres organizaciones que lideran las protestas después de que el Gobierno decidiera cancelar la ronda de conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro de la isla y acabar con dos semanas de protestas.
Lea más: El Gobierno de Hong Kong cancela diálogo con los estudiantes
Fotogalería: Aumenta tensión en Hong Kong por protestas contra China
'El Gobierno nos está retando cuando dice que no quiere escucharnos, piensa que la gente que estos días estaba protestando día y noche no es importante, pero aquí estamos todos hoy para decirle que somos muchos más y que venimos a pedir plena democracia', dijo Jason Lam, un programador que ha creado una página online para recoger mensajes de apoyo desde el inicio de las protestas.
Los convocantes de la protesta insistieron en que seguirán con las concentraciones hasta que el Gobierno decida retomar el diálogo.
La 'número dos' del Ejecutivo local, Carrie Lam, anunció ayer el cierre de las negociaciones en respuesta al 'plan de desobediencia' que lanzaron los estudiantes horas antes.