19/04/2024
09:50 AM

Actor estadounidense disertará sobre migración ilegal en San Pedro Sula

  • 06 octubre 2014 /

El actor de cine y teatro, Walter Krochmal, llegó este lunes a Honduras para participar de un conversatorio en Exponcentro.

San Pedro Sula, Honduras.

El actor de cine y teatro, Walter Krochmal, nacido en Carolina del Norte Estados Unidos y quien vivió once años en Honduras, llegó la mañana de este lunes a San Pedro Sula para participar de un conversatorio sobre migración ilegal.

El evento se desarrollará este miércoles en el salón de convenciones de Expocentro y tiene como objetivo contribuir en la búsqueda de propuestas creativas con responsabilidad social con el fin de frenar la migración.

'Krochmal dará herramientas creativas para evitar la migración de jóvenes a Estados Unidos', señaló Mariella Guzmán, gerente de Expocentro.

El evento se desarrollará el miércoles de 10:00 am a 12:00 am y es abierto al público por lo que pueden participar quienes lo deseen.

Krochmal es estadounidense radicado en Nueva York desde 1983, con raíces hondureñas y egresado con honores de la Universidad de Brandeis, Boston, donde obtuvo Licenciatura y Maestría en Artes Teatrales.

Su trayectoria profesional abarca las disciplinas de la actuación, dramaturgia, traducción, promoción, gestión, producción cultural, desarrollo comunitario y medios de comunicación radiales y escritos.

A su arribo a San Pedro Sula Krochmal dijo que es necesario que los niños tengan acceso a programas extra curriculares y que el Gobierno apoye sus talentos para evitar que emigren y se involucren con grupos delictivos.