27/04/2024
11:14 PM

Investigan robo en asesinato de dos canadienses en Honduras

  • 06 octubre 2014 /

Paul Wayne Beltz y su hijastro Robert Micheal eran dueños de un centro turístico en Omoa

Omoa, Cortés

Seducido por las paradisiacas playas de Omoa, Paul Wayne Beltz (50), de nacionalidad canadiense, decidió quedarse a vivir en este rincón del Caribe hondureño cuando llegó de vacaciones, hace 20 años.

En la pequeña Omoa, a la que consideraba “un verdadero paraíso” y adonde atrajo muchos turistas de todo el mundo, quedaron sumergidos sus sueños y proyectos, luego de que el pasado domingo un criminal le arrebatara la vida junto con su hijastro Robert Micheal Beltz (37), quien llegaba ocasionalmente a la zona para apoyar en los negocios de su padrastro.

Robert Micheal, también de nacionalidad canadiense, trabajaba en la industria del petróleo en su país natal.
Paul era el propietario de Henry Sunset Playa Restaurante y Bar, ubicado en el barrio La Playa, del municipio de Omoa, departamento de Cortés.

Era originario de la ciudad de Virden en Canadá; su hijastro Robert Micheal nació en Brandon, Manitoba, Canadá.

Paul, al que llamaban cariñosamente “Henry”, y su hijastro se habían convertido en personas muy queridas en Omoa. Todo el resto de sus familiares viven en Canadá.

“He conocido a Henry durante 13 años, todo mi tiempo aquí hemos sido amigos”, dijo Fred Bischoff, un hombre de Florida, Estados Unidos, que se instaló en Omoa en 2001. “Era un tipo estupendo. Le encantó aquí. Ayudó a la gente y yo no creo que él tenía enemigos. Yo estuve con Henry hace dos días. Era un gran amigo”, relató Bischoff.

Foto: La Prensa

Paul era el propietario de Henry Sunset Playa Restaurante y Bar en Omoa, Cortés.
Los hechos

Según información de la Policía Nacional, los canadienses fueron asesinados a eso de las 6:30 pm del pasado domingo, cuando al restaurante llegaron dos individuos desconocidos armados con pistolas y en una motocicleta.

Uno de los tipos se bajó y se dirigió a los canadienses, a quienes les disparó sin mediar palabra. Las autoridades no informaron si a esa hora había clientes en el restaurante. Robert Micheal murió de inmediato.

Henry quedó con vida y fue llevado a un centro asistencial privado en Puerto Cortés, donde murió horas más tarde. “No hubo robo, el pistolero no se llevó nada”, dijo Bischoff. “No sabemos quién era el objetivo, si fue algo premeditado o no. Todo el mundo está en estado de shock, no lo podemos creer”, agregó el extranjero, quien es propietario de un hotel en Omoa.

Los cuerpos de los canadienses fueron reconocidos la noche del domingo y trasladados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Ayer llegaron a la morgue amigos de los ahora occisos, quienes dijeron que desconocen cómo se suscitó la muerte de Henry su hijastro.

Foto: La Prensa

Paul Beltz Wayne (50) y Robert Michael Dhir (37).

Fuente: www.thecarillon.com

Investigan robo

Los investigadores de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la Fiscalía de Delitos contra la Vida iniciaron las investigaciones sobre el crimen de Paul Wayne Beltz y su hijastro Robert Micheal Beltz.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó ayer que ya se han tomado varias declaraciones que permitirán identificar a las personas que cometieron el asesinato de los canadienses.

“Hasta el momento se manejan varias hipótesis. No se descarta que pudo existir algún robo, pero se va a establecer si fue robo o fue alguna extorsión, todos esos elementos los va a arrojar la investigación”, aseguró el portavoz.

El vocero fiscal agregó que además de los investigadores de la Unidad de Muertes de alto Impacto, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) están asignados al caso y tienen elementos muy valiosos que podrían en su momento identificar a los responsables del doble homicidio ocurrido el fin de semana en el barrio La Playa.

“Han recabado elementos, declaraciones, hicieron en la zona una inspección, en un lugar hay varias cámaras de video, se hicieron las diligencias para decomisar el video e identificar a los presuntos responsables”, expresó Guzmán.