27/04/2024
12:50 AM

Bomberos sampedranos trasladados llegan a la Policía Municipal a capacitarse

Los apagafuegos sampedranos lamentan que sus autoridades no se hayan pronunciado

Los 37 bomberos que fueron trasladados a la Policía Municipal dejaron sus uniformes y siguen con el proceso de capacitación.

Ayer llegaron a la sede, pero guardan la esperanza de que se solucione su situación y los regresen a servir como apagafuegos, que es el servicio para lo que han sido preparados.

La capacitación está siendo impartida en los bajos del estadio Morazán, pero fueron llevados a la sede. Walter Varela, jefe de la Policía Municipal, dijo que un grupo está en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y otros ya están en la sede conociendo el Plan de Arbitrios, Ley de Convivencia y otros. “Estamos en ese proceso de inducción y capacitación y les hemos pedido a ellos que vean esto como conocimiento general que todo ciudadano debe tener”, dijo.

Explicó que desconoce si es definitivo que los bomberos pasarán a la Policía Municipal o habrá cambios; pero mientras tanto seguirán con el proceso de capacitación indicado.

Los bomberos evitaron dar declaraciones y algunos exteriorizaron que sienten que se les ha violentado sus derechos, sobre todo a los que están de avanzada edad.

“Estamos recibiendo la capacitación y lamentamos que nuestras autoridades no se pronuncien. Tenemos nuestra propia formación”, dijeron.