27/04/2024
11:25 AM

L50 millones, la meta de la Teletón 2014 de Honduras

  • 02 octubre 2014 /

Este año, el evento de la gran obra de amor será desarrollado el 12 y 13 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

“Hagamos una patria mejor, que todos respiremos amor, pongamos en el cielo color y esperanza en el corazón”.

Así versa uno de los emotivos párrafos del himno de la Teletón 2014 interpretado por la banda marcial de la Fuerza Aérea de Honduras y el Instituto Renacimiento, que para este año llama a los hondureños a ser parte del milagro de esta fundación.

Con el lema “La unión de una nación”, ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de Teletón 2014 que este año tiene como meta 50 millones de lempiras.

“El eslogan va con ‘La unión de una nación’ porque eso es lo que hace la Teletón, todo mundo apoya la Teletón”, dijo Rafael Barrientos, director general del evento.

Barrientos detalló que este año el evento será desarrollado el 12 y 13 de diciembre, días en los que se espera ver reflejada la inmensa la solidaridad de Honduras.

Niños símbolos

Igual que el año pasado, para 2014 la fundación no centró su atención en un solo niño símbolo, sino que muestra el testimonio de seis menores que han logrado superar sus dificultades con su propio esfuerzo y el apoyo de Teletón.

“Son un testimonio de Teletón, son niños rehabilitados”, dijo Barrientos.

Entre los menores seleccionados está la pequeña Allison Carrasco, de 5 años, quien llegó hace un año a Teletón por problemas de aprendizaje, producto al parecer de un síndrome convulsivo.

Así también el pequeño Yerin González, de 5 años, quien llegó cuando apenas tenía cuatro meses luego de que fuera diagnosticado con hidrocefalia, paraplejía y mielomeningocele.

Entre los pequeñitos también está Gabriela Vallejo, de 6 años, quien sufría de una hemiparesia, es decir, una parálisis parcial del cuerpo.

También está el simpático Brayan Figueroa, de 4 años, quien en el momento de su nacimiento sufrió una asfixia que le inmovilizó su cuerpo y fue llevado a Teletón con apenas seis meses de edad.

Además está Emily Alvarado, de tan solo tres años de edad, que ha luchado por recobrar la fortaleza que le fue quitada a sus piernas por el mielomeningocele.

Por último, pero no el menos importante, se integra al grupo de niños testimonio el pequeño Jasiel Ruiz, de seis años, quien fue diagnosticado con hidrocefalia y mielomeningocele en el momento de su nacimiento.

Estos niños y niñas son parte de los milagros que logran los médicos, terapistas y demás personal de Teletón con la ayuda económica que cada año dan los hondureños.