19/04/2024
01:59 PM

Fotos vinculan a policía con la familia Valle

  • 02 octubre 2014 /

La imágenes fueron encontradas en una caja fuerte del menor de los hermanos Valle quien fue detenido el jueves.

Redacción, Honduras

En una caja fuerte encontrada en la casa donde fue detenido José Valle Valle, hermano menor de la familia Valle que es investigada por Estados Unidos por narcotráfico, fueron halladas fotografías que vinculan a policías con ese cartel.

En las fotos se ve a un hombre armado en compañia del exjefe de la Policía de Tránsito de Copán, subcomisionado Aguilar.

El uniformado fue depurado en el 2012 por vínculos con el ex alcalde de El Paraíso, Alexánder Ardón, y con los hermanos del cártel de los Valle, que operaban en El Espíritu.

Según investigaciones de las autoridades de Honduras, el exalcalde se encuentra en Suramérica desde el inicio de la operación Saturno 2.

Foto: La Prensa

Las autoridades encontraron varias fotos en una de las cajas fuertes de la familia Valle.

Las autoridades realizan otras operaciones en la zona en busca de Arnulfo Valle como parte de uno de los objetivos entre los que también están la detención de todos los miembros de la organización y sus bienes, la identificación de los testaferros y la identificación de autoridades afines a ellos.

Las autoridadea anunciaron que continuarán realizando emisiones de órdenes de captura en su contra por asociación ilícita.

Otro de los objetivos es la captura de la banda de narcotraficantes conocida como Los Pelones de Florida o el sabuezo de La Entrada.