25/04/2024
05:16 PM

Servicio Secreto se disculpa por exponer seguridad de Obama

  • 30 septiembre 2014 /

La jefa del Servicio Secreto calificó de 'inaceptable' el ingreso de intruso en la Casa Blanca, al comparecer hoy ante el Congreso estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

La jefa del Servicio Secreto estadounidense se responsabilizó el martes por las fallas de seguridad en la Casa Blanca, diciendo que la invasión reciente de un intruso cuchillo en mano, era 'inaceptable' y que eso no volvería a ocurrir.

'Esto es inaceptable. Asumo toda la responsabilidad y eso no volverá a suceder de nuevo', declaró la directora del Servicio Secreto Julia Pierson a legisladores ofuscados por la serie de fallas en la seguridad registradas en la mansión presidencial en Washington.

Pierson, quien asumió el máximo cargo de la agencia de élite en marzo de 2013 después de décadas como funcionaria del Servicio Secreto, dijo que ordenó una investigación sobre cómo un veterano del ejército de Estados Unidos pudo saltar una valla, correr por el césped, atravesar el ingreso de la Casa Blanca y llegar hasta el Salón ceremonial East Room, antes de ser aprehendido.

'Tengo la intención en los próximos meses de redoblar mis esfuerzos, no sólo en respuesta a este incidente, sino en general para llevar el servicio secreto a un nivel de rendimiento que haga honor a la misión vital que realizamos, las personas importantes que protegemos y al pueblo estadounidense que servimos', dijo Pierson a la Comisión de Supervisión de la Casa de Gobierno.