17/04/2024
05:51 PM

'Ningún empleado está matriculado': Calidonio sobre los bomberos

El alcalde Armando Calidonio dijo que no tiene nada que analizar sobre el traslado de 37 bomberos a la Policía Municipal y que era 'algo normal'.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo este jueves que el traslado de 37 bomberos a la Policía Municipal 'es algo normal' y que ningún empleado está matriculado a determinda dependencia.

Informó que no son sólo 37 bomberos que están siendo evaluados, sino 850 empleados de varios departamentos de la Municipalidad de esta ciudad al norte de Honduras. En esa alcaldía laboran aproximadamente tres mil personas. 'Es bueno que sepan que son más de 850 empleados que están en revisión y quedarán los que generen valor', apuntó.

Lea: Bomberos sampedranos fueron mandados al basurero y a los peajes

El jefe edilicio calificó el traslado de los apagafuegos como nada del otro mundo y dijo que no peleará con el sindicato ni tiene que analizar nada con ellos porque las decisiones las toma él como administrador de la alcaldía.

Los 37 bomberos que fueron notificados de su traslado no están de acuerdo con el cambio porque la mayoría tienen bastantes años prestando servicio en esa institución y piden al alcalde que mejor les den sus prestaciones. Dos que se presentaron a la Policía Municipal fueron enviados uno a la guardia del botadero municipal y otro a un peaje.

La Corporación Municipal realizó una sesión esta mañana de jueves donde el alcalde expuso detalles sobre el viaje de la comitiva municipal a Guayaquil, Ecuador, y el convenio de hermanamiento que se suscribió con las autoridades de esa ciudad. 'Hemos visto que nuestros proyectos van por buen camino', aseguró.