18/04/2024
06:38 AM

Defensa de Mario Zelaya quiere ir a juicio oral

  • 15 septiembre 2014 /

Marcelino Vargas prefiere demostrar la inocencia del exdirector del IHSS en juicio oral y público.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, prefiere demostrar la inocencia en un juicio oral y público.

“No nos frustramos en esto, este caso fundamentalmente va para juicio”, adelantó el abogado Marcelino Vargas. Dijo que era lo más probable que se dictara el auto de formal procesamiento a su cliente, ya que la misma medida se decretó a los otro coimputados en este caso, Carlos Montes y Javier Pastor.

Ver especial multimedia: Crisis en el Seguro Social

Sin embargo, cuestionó que el Ministerio Público se quedó corto con la acusación. “El Ministerio Público tuvo que haber requerido tambien a los que ofrecieron, según él, dádivas, porque en el cohecho hay dos participes, el que ofrece o da y el que recibe”, indicó. Cuestionó que quienes habrían sobornado son testigos, en lugar de ser imputados. “No se entiende realmente”, dijo.

Igualmente, se preguntó por qué alguien tendría que pagar dádivas cuando ya existe un contrato que obliga pagar por prestación de servicios al IHSS.

En este caso, aseguró que se cumplió lo establecido en un contrato que no fue objetado. Considera que el MP se apresuro en presentar el requerimiento fiscal.

Mario Zelaya se iba a presentar voluntariamente a la justicia, afirmó ayer su abogado. “Estuvo fuera del país, no se presentó (a los tribunales), tuvimos un momento, hicimos gestiones para la presentación voluntaria, pero no se materializó”, informó Vargas.