28/04/2024
09:24 PM

Canal de Nicaragua costará $50,000 millones

El canal, tres veces más grande que el de Panamá, también tendrá un complejo turístico, una zona de libre comercio, más fábricas de acero y cemento.

Managua, Nicaragua.

La concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, la empresa china HKND Group, informó ayer de que la construcción de esa obra interoceánica costará 50,000 millones de dólares, 10,000 millones más que lo calculado por el Gobierno sandinista.

Es la primera vez que la empresa china se refiere al costo total del proyecto, que pretende unir el océano Pacífico con el mar Caribe y que incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas y un lago artificial.

El canal, tres veces más grande que el de Panamá, también tendrá un complejo turístico, una zona de libre comercio, más fábricas de acero y cemento, según los planes de la concesionaria china.

Hasta ahora, el único dato sobre los costos del canal era el que había ofrecido el Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, y que valoraba las obras en 40,000 millones de dólares.