18/04/2024
07:31 AM

Fiscalía tiene listas las pruebas contra Mario Zelaya: Rigoberto Cuellar

  • 09 septiembre 2014 /

Rigoberto Cuéllar: 'Nos complace que las órdenes de captura que fueron solicitadas por el Ministerio Público y fueron otorgadas por el Poder Judicial hayan sido ejecutadas'.

Tegucigalpa, Honduras.

Rigoberto Cuéllar, fiscal adjunto del Ministerio Público, se refirió sobre la captura de Mario Zelaya. 'Nos complace que las órdenes de captura que fueron solicitadas por el Ministerio Público y fueron otorgadas por el Poder Judicial hayan sido ejecutadas'.

'Esto lo que demuestra es que hay efectividad de una coordinación entre los diferentes operadores de justicia y voluntad, no solo institucional sino política que estos casos no queden en la impunidad”, dijo a una radio en Tegucigalpa.

Lea: Capturan a Mario Zelaya

El procedimiento que se ha seguido con Zelaya tras su captura lo explicó el Fiscal Adjunto.

“En estos momentos está la lectura de derecho por parte de los fiscales, ahora sigue una audiencia de declaración de imputado, luego seguiría se determinará la detención judicial de imputado para seguir con la audiencia inicial.

Saqueo: Más de 156 millones en bienes incautados

El Ministerio Público presentará las pruebas con las que cuenta para que el juez dicte un auto de formal procesamiento por los delitos que han sido señalados en el requerimiento fiscal”, amplió Cuéllar.

Reacciona

German Leitzelar, miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reaccionó tras la captura del ex director de esa institución, Mario Zelaya, donde asegura que se pone fin a las especulaciones que giraron sobre la captura.

'Aquí se contradice todo lo que se especuló en torno al caso. Se habló que estaba muerto, que se había cambiado la personalidad e incluso que estaba siendo protegido por poderosos, eso queda desvirtuado”, añadió.

El ex congresista pidió no perder la fe porque para Honduras vienen cambios.

'Lo que resta es asegurar un debido proceso al exdirector del Seguro Social', al tiempo que resaltó que la Fiscalía hondureña en conjunto con los demás operadores de justicia recobran la confianza pérdida ante la sociedad.

Ahora inician las diligencias para comprobar los hechos establecidos en las líneas de investigación”, finalizó Leitzelar.