08/12/2025
02:01 AM

Héctor Castellón: 'No ganamos y esa es la preocupación'

  • 09 septiembre 2014 /

El entrenador de Marathón destacó que la definición es el problema a mejorar en el equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de Marathón, Héctor Castellón, destacó que la definición es el problema a mejorar luego de seis jornadas sin ganar en el torneo Apertura de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

“El equipo ha ido mejorando, pero no ganamos y esa es la preocupación que tenemos. No estamos convirtiendo los goles y eso nos tiene ocupados”, menciona.

Errar frente al marco contrario debe ser el problema a mejorar: “Es un problema que hemos tenido. El equipo genera y nos hace falta detalles para hacer goles. En defensa mejoramos y nos vimos más sólidos”, cuenta.

El estratega destaca que 'la presión tiene que manejarse de la mejor manera, eso debe estar presente en los futbolistas para salir adelante. En un equipo de esta envergadura siempre habrá presión y el que no pueda manejarla difícilmente estará en un club de estas características. Con los jugadores hablamos y trabajamos mucho para mejorarla. El trabajo quita presiones y da resultados”, expresó el entrenador que firmó por dos torneos con Marathón.

El oriundo de Muchilena, Omoa, es claro y todavía no pasa el mal trago que genera solamente haber cosechado dos empates tras seis encuentros: “Da mucha vergüenza, pero lo que ha mostrado el equipo me deja buenas sensaciones para lo que resta del campeonato”, asegura.

La presión no le gana a Castellón, se enfoca en trabajar el día a día: “La tomo con la mayor tranquilidad, lo que estamos haciendo es lo correcto”, sentenció.

La situación de Marathón solo tiene una solución, comenzar a ganar: “Tenemos que buscar los nueve puntos y no estamos lejanos de eso. No he encontrado situaciones que me agobien más que el trabajo de definición. Muy pronto daremos resultados positivos”, concluye.

Los esmeraldas enfrentarán a Motagua por la séptima fecha del Apertura de la Liga Nacional con la misión de abandonar el sótano de la tabla de colocaciones, en donde yacen con apenas dos puntos tras de seis presentaciones.

Cabe mencionar también que los sampedranos están a la espera de la resolución de la liga respecto al cambio de escenario propuesto por Motagua; se jugaría en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua.