24/04/2024
06:06 AM

Madre de Javier Pastor presenta en el Conadeh camisa rota de su hijo

  • 08 septiembre 2014 /

La abogada Melva Vásquez se apersonó esta mañana a la sede de DD HH con una camisa rota que supuestamente llevaba Pastor.

Tegucigalpa, Honduras

La madre del exviceministro de Salud, Javier Pastor, se presentó este lunes al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en Tegucigalpa para denunciar la supuesta agresión que sufrió su hijo cuando iba a ser trasladado a los juzgados.

Melva Vásquez llegó con la camisa rota que supuestamente llevaba Pastor cuando fue supuestamente agredido por militares antes de su audiencia inicial en los tribunales de Comayagüela.

La madre del exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) denunció ante los medios que su hijo fue víctima de agresión física por orden de un fiscal, ante lo cual el Ministerio Público emitió un comunicado en el que señalaba que investigaría la acusación.

La Fiscalía aseguró que Pastor no sufrió ninguna agresión por parte de militares y que, al contrario, este se rebeló a la autoridad al no querer subirse a la paila de una patrulla para no ser visto mientras era trasladado al Juzgado.

Pastor se presentó voluntariamente a los tribunales de justicia el pasado martes 2 de septiembre en audiencia de declaración de imputado, un día después de los allanamientos realizados en su casa de habitación en San Pedro Sula.