27/04/2024
07:41 AM

Gobierno ordena cierre de posta policial de La Granja de Tegucigalpa

Personal de la unidad Tigres asumirá el control de la posta

Tegucigalpa. Dos hechos que vinculan a miembros de la Policía Nacional en actividades ilícitas obligaron anoche al Gobierno a ordenar el cierre de la estación policial del barrio La Granja.

La medida fue adoptada tras la captura del policía activo Mario Orlando Amador Sosa, a quien se supone responsable de los delitos de robo agravado y violación de los deberes de los funcionarios públicos. Este agente fue capturado tras perpetrar, en horas de la mañana de ayer, un asalto a un ciudadano en la colonia Alemán minutos después de haber retirado una cantidad de 72 mil lempiras de un banco. El hecho se produjo un día después de la captura de otros cuatro agentes que estaban asignados a la posta de La Granja y que despojaron a un comerciante de 52 mil lempiras. Los acusados son José Edgardo Sierra, Johny Gerardo Ferrera Rodríguez, Franklin Misael Girón Barahona y José Luis Ortiz.

En un comunicado emitido anoche, la Dirección General de la Policía Nacional informó que en la búsqueda de la transparencia institucional se determinó “proceder de inmediato a cerrar temporalmente las operaciones administrativas y policiales de la estación policial con sede en el barrio La Granja, de Comayagüela”. El documento establece que esta sede policial pasará a ser ocupada de inmediato por personal de la unidad Tigres.